A sanción presidencial fue enviada el proyecto de ley, cuyo ponente es el representante Erasmo Zuleta Bechara, el cual busca que los fondos de pensiones privados sean obligados a invertir un mínimo de 3% en el tejido empresarial.

El proyecto fue aprobado recientemente en su cuarto debate y con él se pretende la modificación de la Ley 100, la cual establece los límites de inversión de los fondos de pensiones a través de bonos de capital privado.

Esta iniciativa pretende generar 160.000 nuevos empleos formales, y en ella se destinarían $9,6 billones, que serían destinados a empresas y proyectos productivos nacionales. Zuleta Bechara precisó que es una gran diferencia, pues al día de hoy solo se destinan $4,4 billones.

“De los $320 billones que administran los fondos privados, cerca de $148 billones se destinan a fortalecer empresas y gobiernos extranjeros y tan solo $56 billones se destinan al sector financiero colombiano y $107 billones en deuda pública” dijo el representante de origen cordobés.

Agregó que “del monto total, tan solo se destinan al resto de las empresas colombianas, las cuales rentan mejor que la deuda pública y que el mercado accionario nacional”, dijo Zuleta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.