Concluyó la misión de exploración comercial que salió desde Montería a David en Panamá, ciudades que firmaron un acuerdo de hermanamiento para trabajar bilateralmente usando las potencialidades y similitudes de ambas regiones.

La comitiva empresarial y gubernamental que viajó desde Montería terminó el periplo con una rueda de negocios donde los panameños expusieron ofertas de inversión en su territorio.

La segunda fase de este acuerdo entre las ciudades de ambos países se proyecta para dentro de pocas semanas con la visita a Montería de una delegación institucional y empresarial de los panameños.

La fecha está por definirse, pero será el escenario perfecto para que los extranjeros conozcan en terreno los espacios de inversión y las garantías institucionales para apostar por proyectos en el departamento de Córdoba.

Uno de los temas trascendentales será definir de una vez por todas la conexión directa con Panamá a través de la internacionalización del aeropuerto de Montería, la zona franca que pueda constituirse aquí, o ciudad David, además de la oferta turística y agroindustrial que puedan compartir.

En la tarde de este viernes, la delegación monteriana entregará detalles de las conversaciones y las posibilidades reales de inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *