La empresa Luna Captiva, que explora hidrocarburos en Montería, inició el proceso de mejoramiento y rehabilitación de 31 kilómetros que comprenden la vía de acceso a los corregimientos Buenos Aires, La Manta y Nueva Esperanza.

Laura del Pilar Cárdena, coordinadora del equipo de gestión social de la empresa de hidrocarburos explicó que inicialmente se contempla la construcción de obras civiles en el mejoramiento de la vía de 31 kilómetros, que van desde el kilómetro 30 hasta la ubicación del pozo que están explorando.

“Esta es una obra que durará aproximadamente un mes y luego vamos a tener la construcción de nuestra plataforma que durará un mes más”, AGREGÓ.

El secretario de Infraestructura, Germán Quintero Mendoza, señaló que paralelamente con el banco de maquinaria amarilla del municipio llegarán a todas las veredas que alrededor de los corregimientos también están pidiendo ayuda.

Este proyecto mejorará la movilidad de esta área de la zona rural de Montería, también generará oportunidades de trabajo, pues alrededor de 26 personas estarán directamente vinculadas como ayudantes de obra, señalizadores viales, entre otros oficios, además, de que se dinamizará la economía con empleos indirectos.

El funcionario recordó que se trabaja paralelamente en la gestión ante el Gobierno Nacional para la consecución de los recursos que se destinarán en la construcción de la placa huella en esta zona corregimental, la cual ya se encuentra diseñada en un 100% y beneficiará un tramo importante de 5 kilómetros vía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *