Con apoyo de la Gobernación de Córdoba y la oficina de Gestión del Riesgo, la Alcaldía de Ayapel, comenzó con la atención médica del numeroso grupo de familias que están siendo evacuadas de la zona rural de esa población por el desbordamiento del río Cauca y las graves inundaciones en el área.

Las familias afectadas que permanecen en sus veredas también están recibiendo ayuda, explicó el alcalde, Isidro Vergara, quien personalmente atiende la crisis.

En un colegio rural ubicado en un área no amenazada por las inundaciones, la Alcaldía instaló un albergue para los damnificados donde se les atiende con frazadas, mercados y una brigada médica que permita conocer el estado de salud de los afectados.

Ese trabajo se desarrolla de forma conjunta con la ESE Hospital San Jorge desde donde se atienden personas de La Balsa, Caracolí, Costa Azul, Nuevo Mundo, Guayabal y Caño Muñoz.

“Entregamos mercados, kits de aseo, colchonetas, hamacas, plásticos de cerramiento y costales, entre otros elementos necesarios para ayudar a estas comunidades a soportar los embates de las aguas”, expresó el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *