El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, respondió a la denuncia hecha por la candidata al Senado Piedad Córdoba, quien aseguró que hay un supuesto complot para impulsar su extradición y afectar así el proyecto político de Gustavo Petro.

Pinzón aseguró que no es cierto que se haya reunido con Michael Kozak, subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental, para influir en su extradición. Aseguró que no se ha reunido con él mientras se ha desempeñado como embajador y Kozak ya dejó su cargo.

Aseguró que la denuncia hecha por la candidata al Senado está basada en un correo apócrifo que no fue enviado por el funcionario de la Embajada en Washington a quien se le atribuye.

Según Córdoba, el mensaje habría sido enviado por Mario Hernández, funcionario de la embajada americana, ministro consejero de asuntos económicos y sector privado e hijo del empresario Mario Hernández. Pinzón desmintió este hecho y anunció una denuncia penal por suplantación.

“En los próximos días entablaré una denuncia penal, dado que se está utilizando y suplantando el nombre de profesionales serios de la embajada, así como afectando mi buen nombre”, manifestó Pinzón.

El embajador pidió también a las autoridades de Estados Unidos y Colombia que exploren las IP y cuentas de los correos mencionados para llegar a los autores del montaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *