Se están investigando en la capital del Valle 7 homicidios ligados a los desórdenes y otros están en verificación.

De acuerdo con un informe entregado la noche de este martes por la Fiscalía General de la Nación, los desórdenes y “hechos vandálicos” ocurridos en Cali en los últimos días tendrían “una relación con estructuras del narcotráfico, el Eln y las disidencias de las Farc, que operan en Cauca”.

Francisco Barbosa, fiscal General de la Nación, anunció desde Cali que gracias a las investigaciones de un equipo especial de fiscales e investigadores de la Policía Nacional, del CTI de Cali y Cauca, se estableció que detrás de los hechos vandálicos en la capital vallecaucana hay estructuras.

“Estamos concentrando toda nuestra acción en el esclarecimiento de homicidios y quema de establecimientos públicos y privados, saqueos, abusos de la fuerza pública y contra la fuerza pública y obstrucción de vías en los que se han afectado derechos como la salud”, expresó el fiscal Barbosa.

De acuerdo con el funcionario, se están investigando en la capital del Valle 7 homicidios ligados a los desórdenes y otros están “en verificación para determinar si tienen relación con la protesta; además, se reportó que hay 185 indagaciones en curso por terrorismo urbano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *