En las últimas horas el Ejército de Liberación Nacional (ELN), específicamente el frente de guerra occidental ‘Omar Gómez’, levantaron en paro armado que venían adelantando en Bajo Calima, Valle del Cauca, y en el Medio San Juan, Chocó.

La movilidad de los hombres armados estaba afectando la movilidad de miles de personas que se encontraban confinadas en sus hogares.

La guerrilla aseguró que está comprometida con el proceso de paz que se adelanta en este momento con el Gobierno Nacional; sin embargo, dejaron en claro que mientras no haya un cese bilateral continuarán las acciones en contra de la fuerza pública. De paso aclararon que sí hay unidad de mando en la guerrilla.

«El paro armado indefinido se había declarado en el río San Juan, rio Sipí, rio Cajón y Bajo Calima. El frente de guerra occidental da por culminado el paro indefinido», se leyó en el comunicado.

Es importante recordar que el lunes, 19 de diciembre, el grupo armado ilegal anunció un cese al fuego unilateral para Navidad y Año Nuevo, que empezará el próximo sábado 24 de diciembre a las 6:00 de la mañana e irá hasta el 2 de enero, a la misma hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *