A menos de un año de las que podrían ser las elecciones en Venezuela, la Contraloría inhabilitó por 15 años para ejercer cargos públicos a la candidata presidencial, María Corina Machado.

La Contraloría General de Venezuela confirmó que la opositora María Corina Machado, inscrita para participar en las primarias de octubre, previas a las elecciones presidenciales de 2024, se encuentra inhabilitada para competir por un cargo de elección popular por un total de 15 años, informó este viernes el diputado José Brito.

La Contraloría indicó, de acuerdo a un documento compartido por el equipo de prensa de Brito, que Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular, luego de una investigación patrimonial que atentan contra la «ética pública, la moral administrativa, el estado de derecho, la paz y la soberanía» de Venezuela.

La sanción en contra de la líder opositora se da justo cuando figura como una de las más favoritas en las encuestas para ganar las elecciones presidenciales y así poder entrar a Palacio de Miraflores.

«Una inútil “inhabilitación” que sólo demuestra que el régimen sabe que ya está derrotado. Ahora votaremos con más fuerza, más rebeldía y más ganas en las primarias. Aquí quién habilita es el pueblo de Venezuela. Hasta el final es hasta el final», dijo Machado.

Por su parte, el también líder opositor, Enrique Capriles, calificó la inhabilidad como algo «inconstitucional» y sin fundamento, a los pocos meses de las elecciones en Venezuela.

«La inhabilitación por 15 años de María Corina Machado, por parte de la Contraloría, es una acción inconstitucional, infundada y vergonzosa. Rechazamos categóricamente esta nueva muestra del rumbo antidemocrático de Maduro y su régimen. ¡No van a lograr quitarle la esperanza a los venezolanos de un cambio para tener un mejor país!», escribió Capriles en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *