Tras el rompimiento del río San Jorge en el punto conocido como la boca Los Monos, la cual tiene una longitud de 40 metros, el gobierno del municipio de Pueblo Nuevo, Córdoba, expresó su preocupación por las inundaciones que afectarán a poblaciones de la zona rural.

Los pronósticos advierten el recrudecimiento de las luvias y de mantenerse sobre la cuenca del río San Jorge, será el corregimiento Nueva Esperanza, jurisdicción del municipio de Pueblo Nuevo, el primero en ser inundado.

Así lo advirtió el secretario de Planeación de Pueblo Nuevo, Alfredo Dorado Vega, tras señalar que el torrente de agua también puso en riesgo de colapso la vía que conecta a la zona rural con el área urbana del municipio.

“De ocurrir, unas 300 familias campesinas quedarán incomunicadas con la cabecera municipal”, expresaron organismos de socorro que analizan la compleja situación.

Destacó que las obras de mitigación realizadas en los puntos críticos conocidos como Casa Bomba, Totumo y La Grapa han evitado mayores afectaciones del río San Jorge en este municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *