Los nombres de quienes fallecieron en Córdoba por la Covid-19 estarán en un mural del ‘Pueblito Cordobés’ espacio que en pocos días inicia construcción en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz.

En el pueblito cordobés habrá un mural con los 4 mil nombres de las víctimas del Covid-19 en Córdoba.

El anuncio fue hecho por el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, al señalar que se trata de no olvidar a los amigos, familiares, conocidos, a todos los cordobeses y/o residentes en el departamento que se fueron con la pandemia.

Recordando que al inicio de su gobierno se enfrentó a la más dura adversidad mundial producto de la pandemia, dijo que en ese mural habrá un espacio para honrar a los valerosos trabajadores de la salud que expusieron sus vidas salvando otras.

Dijo que no será un muro de los lamentos, sino de recordación histórica de quienes partieron primero y que jamás serán olvidados en ese triste pasaje de la vida que nos ‘encerró’ durante un largo tiempo.

El proyecto del ‘Pueblito Cordobés’, el cual busca fortalecer la identidad cultural de la región, ya fue adjudicado y tendrá una inversión de 21 mil millones de pesos.

Las obras inician en pocos días en las instalaciones del Coliseo Miguel Villamil Muñoz, donde la arquitectura quedará de manera permanente para el disfrute de propios y visitantes.

Según los cálculos de los encargados de la obra, la primera fase será entregada antes de diciembre, una fecha precisa para que los cordobeses acudan en familia a disfrutar la época decembrina, tal cual ocurrió el año pasado con la instalación del pesebre viviente y otros espectáculos.

Benítez en medio de la explicación detalló que las arquitecturas estarán instaladas en un área geográfica que tendrá la forma similar de como aparece la región en el mapa de Colombia.

Dentro de los atractivos turísticos las personas hallarán la réplica de la Catedral San Jerónimo de Montería, el Mercado de Lorica, Puente San Jorge, Biblioteca Pública Raúl Gómez Jattín, bares alusivos a los de la Avenida Primera, plazoletas de comida, artesanías y demás atracciones turísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *