Según lo explicado por Prosperidad Social a través de su cuenta de X. Este programa, que representa la evolución de Jóvenes en Acción, tiene como objetivo contribuir a la inclusión social y económica de la población joven en situación de pobreza y vulnerabilidad, mediante transferencias monetarias y la implementación de estrategias para facilitar el acceso y la permanencia en la educación superior.

El programa Renta Joven consta de dos componentes principales:

Componente de transferencias monetarias para la educación superior: Este componente garantiza la entrega periódica y directa de transferencias monetarias condicionadas para facilitar el acceso, permanencia y graduación de la población joven vinculada a la educación superior. Los montos de incentivo varían dependiendo del tipo de programa educativo y el desempeño académico del estudiante.
Componente de promoción social y bienestar integral: En este componente se realiza un acompañamiento integral enfocado en el fortalecimiento de capacidades de las juventudes, propendiendo por la consolidación de una trayectoria de vida desde el bienestar y la generación de oportunidades para la movilidad social.
Los requisitos para hacer parte del programa Renta Joven incluyen tener entre 14 y 28 años, contar con un registro en los sistemas oficiales de matrícula en educación media, estar incluido en una de las bases de focalización establecidas y estar matriculado en un proceso de formación complementaria o educación superior en los niveles técnico, tecnólogo o universitario.

El pago del incentivo se realizará a través de la plataforma de billetera virtual Daviplata, según lo mencionado por la CEO de la empresa. Los beneficiarios podrán revisar la fecha, el lugar y la modalidad del pago a través del siguiente enlace: https://familias-bot.daviplata.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *