Con una votación mayoritaria, las plenarias del Senado y la Cámara de Representantes aprobaron el Presupuesto General de la Nación para 2023 por $405.6 billones.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, este valor representa el 27,7% del PIB y un aumento del 15,1% respecto al 2022.

“Es un presupuesto que avanza significativamente sobre el borrador que fue presentado por el gobierno anterior, especialmente en un aumento significativo en programas sociales como la reforma agraria y desarrollo rural”, indicó el ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.

De acuerdo con el jefe de dicha cartera, con este nuevo presupuesto se va a tener una política macroeconómica responsable y “vamos a cumplir la Regla Fiscal, no va a haber control de cambios, vamos a diversificar exportaciones”.

Los sectores con mayores recursos para 2023 son: educación, con $54,8 billones; salud y protección social, $50,2 billones; hacienda, $48,7 billones; defensa y policía, $48,3 billones; trabajo, $37,9 billones; e inclusión social y reconciliación, $17,8 billones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *