Al municipio de Ayapel llegó el subdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Ariel Enrique Zambrano Meza, para revisar los puntos críticos por el desbordamiento del río Cauca que afectan a toda la zona de La Mojana.

Según el funcionario el Gobierno Nacional ya está en sitio para poner a funcionar toda la capacidad de maquinaria con las administraciones locales y lograr cubrir estas bocas del río Cauca que mantienen en alerta a poblaciones de Córdoba, Sucre, Bolívar y Antioquia ante las inminentes inundaciones que provocará este desbordamiento.

Según el subdirector avanzaran en asegurar los extremos del chorro para quitarle velocidad a la fuerza del afluente, reforzaran con espigones los puntos críticos, y atenderán a las habitantes con toda la oferta institucional.

Sin embargo, estás inundaciones dejaran un saldo muy negativo en las poblaciones ribereñas que han indicado que miles de cultivos están en riesgo de quedarse bajo el agua, lo que sin duda ocasionará perdidas millonarias en esta zona del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *