Montería, 23 de marzo de 2024. La solución a problemas de suministro de agua potable en varias veredas de Guateque es un tema prioritario, que será incluido en el Plan de Desarrollo Montería 2024 – 2027.

“Tenemos que priorizar las necesidades básicas insatisfechas, Montería necesita inversión con equidad; es decir, invertir donde más se necesita, y el agua es una prioridad en esta zona”, les dijo el alcalde Hugo Kerguelén García a los asistentes al Encuentro Rural por el Desarrollo y el Trabajo, realizado este sábado en Guateque.

El mandatario les recordó que, actualmente, se construye el acueducto que va de Guateque a la vereda Hoyo Oscuro y el otro brazo, que va a las poblaciones de Pueblo Seco y Medellín. Ese contrato va en el 78 % de avance.

Ante la advertencia, por parte de la comunidad, de que algunas viviendas quedan por fuera de la cobertura de dicha obra, el alcalde les informó: “Vamos a darle una adición a ese contrato para que llegue a todas las viviendas”.

Además, aunque a la vereda El Silencio es más complicado llevar el servicio, será tenida en cuenta para construirle un micro acueducto rural.

Mientras tanto, desde la Secretaría de Infraestructura, se comenzará a analizar la forma de llevar lo más rápido posible, el servicio de acueducto a San Jerónimo.

Otros frentes por atender

De otro lado, en el Plan de Desarrollo se incluirá la pavimentación en placa huella de dos vías del corregimiento.

Igualmente, se buscarán los respectivos lotes para construir un parque en el casco corregimental y otro en Hoyo Oscuro, para ser entregados en esta administración.

También anunció Kerguelén García que el Banco de Maquinaria de Montería atenderá, desde la próxima semana, la solicitud de arreglo de vías hecha por habitantes de la vereda El Silencio.

En el plano educativo, se va a estudiar el acondicionamiento de la sede alterna de la IE Guateque para dar a los estudiantes ración alimentaria preparada en sitio; así como sería tenida en cuenta para el programa de música, que se adelantará con la caja de compensación familiar Comfacor.

El encuentro contó con la asistencia de un centenar de habitantes de la zona, que recibieron con efusividad a los secretarios de despacho y demás funcionarios de la administración municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *