A la fecha, de los 17 millones de vehículos que circulan en Colombia, solamente 9,3 millones cuentan con Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, vigente.

La cifra fue revelada por Miguel Gómez, presidente de Fasecolda, gremio que reúne a las empresas aseguradoras del país.

Destaca el ejecutivo que, el 61 % de las motos no adquieren este seguro, mientras hay una tasa alta de accidentalidad.

A julio del presente año, en el país se presentaron cerca de 440.000 heridos, cifra que se duplicaría al finalizar el año. “Vamos a terminar el año por encima de 900.000 heridos”, afirmó el presidente de Fasecolda.

El directivo gremial fue enfático recordando que los tres factores que tienen en “cuidados intensivos” al Soat son la alta accidentalidad, la evasión y los fraudes. “Ese seguro está en una situación crítica”, afirmó Gómez, al decir que la evasión es “una de las problemáticas, ya que el 47 % de los vehículos en el país no cuentan con Soat”.

Las aseguradoras, a través del gremio Fasecolda, volvieron a dar mensajes de preocupación ante la situación que se presenta alrededor del Soat (seguro obligatorio de accidentes de tránsito) que está preso en la evasión, el fraude, la alta accidentalidad, el incremento del parque automotor de motocicletas, que son las que más se accidentan, y las bajas tarifas para cubrir todas las necesidades que ampara este seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *