Desde el encuentro Internacional de Defensores del Pueblo – Migración y Refugio, los alcaldes de ciudades capitales plantearon las desigualdades de ayuda humanitaria para que regiones como Colombia enfrenten la recepción de millones de migrantes que hacen tránsito por el país y otros llegan para quedarse.

El presidente de Asocapitales y alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, dijo que mientras en otras latitudes del mundo la comunidad internacional hace reconocimiento con ayudas de hasta 3 mil dólares por migrante, en zonas como Colombia escasamente llegan a los 300 dólares.

Planteando una gestión internacional que evidencia el problema social y las paupérrimas condiciones de territorios receptores de esos migrantes, la mayoría venezolanos, Ordosgoitia reveló que el 49% de esa población que huyó de su territorio están concentrados en las ciudades capitales y Montería no escapa a esa realidad.

“Si no hay intervención inmediata afectará todo el sistema”, insistió el presidente de la Asociación de Ciudades Capitales en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *