El consultor técnico de la Secretaría de Estado para Asuntos Económicos del Gobierno de Suiza, ”, Thomas Stetter, dijo en Montería que la demanda de frío crecerá en el mundo cinco veces hasta el año 2050 y obliga a los gobiernos a enfrentar anticipadamente este, que es uno de los grandes, efectos que trae consigo el calentamiento global producto del cambio climático.

Acompañando a la capital de Córdoba en su inclusión como una de las 10 ciudades de la red nacional de proyectos de distritos térmicos, dijo que esta apuesta debe ser acogida por todas las ciudades para disminuir los impactos negativos que está sufriendo el medio ambiente.

Advirtió que de continuar produciendo el frío con equipos ineficientes, basándose su energía fósil no se logrará el objetivo de ser CO2 neutrales hasta el 2050.

Felicitó a Montería porque con su clima muy caliente, tiene que aplicar innovación para este sector, y los distritos térmicos no son la única solución importante.

El acelerado calentamiento global y el afán por cuidar el medio ambiente han obligado al ser humano a crear soluciones para los retos cotidianos que produzcan menos impacto sobre los recursos naturales no renovables. Una de esas necesidades es la climatización a gran escala en ciudades que por su clima requieren de frío o de calor o para diversos usos industriales.

Los distritos térmicos responden a esta necesidad. Son infraestructuras que producen frío o calor de manera centralizada y que mediante redes de tuberías son distribuidos a múltiples usuarios en edificaciones agrupadas en entornos urbanos. Pueden atender sectores residenciales, industriales, comerciales o incluso edificaciones especializadas como hospitales. Estas instalaciones son más sostenibles que cientos de aparatos de aire acondicionado o calentadores funcionando de manera individual con tecnologías obsoletas y contaminantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *