La Vinotinto perdió en su debut ante Brasil, el gran candidato, por 3-0. José Peseiro sufrió en la antesala a la competencia un brote de coronavirus que diezmó drásticamente un plantel que ya de por sí era limitado.

Para derrumbar el muro de Wuilker Faríñez en Venezuela, aún diezmada por el covid-19, Ecuador necesitará de martillo y cincel cuando la enfrente en Rio de Janeiro en un duelo en que ambas selecciones necesitan sumar para entusiasmarse con los cuartos de la Copa América-2021.

Además de alumbrar el torneo de selecciones más antiguo del mundo, los reflejos del portero del Lens francés fueron el premio a la resistencia de Venezuela ante Colombia el jueves en Goiania y un llamado al envalentonamiento para las fechas decisivas de la fase de grupos.

Las ocho atajadas de Faríñez, de 23 años, contra los cafeteros obligan a una activación especial de la ofensiva ecuatoriana, liderada por Enner Valencia, en el choque que disputarán a las 4:00 de la tarde en el estadio Olímpico Nilton Santos.

La pregunta seguramente rondó la cabeza del técnico de los ecuatorianos, Gustavo Alfaro, porque en el entrenamiento, en la ‘cidade maravilhosa’, movió algunas piezas en la artillería. 

Y el interrogante quizás fue reforzado por el poco volumen ofensivo en el estreno con derrota (1-0) contra Colombia, un resultado que los obliga a sumar para no aislarse en la parte baja del Grupo B, en el que Brasil ya está clasificado y los colombianos, peruanos y venezolanos aspiran a los otros tres cupos.

Por una u otra razón, el DT argentino probó al menos dos equipos distintos del que debutó en Cuiabá.

PROPONER O MORIR

Alfaro encuentra un alivio a sus preocupaciones en la incapacidad ofensiva que ha mostrado, hasta ahora, la Venezuela del portugués José Peseiro, tras más de una docena de bajas por un brote de covid-19 y lesiones, entre ellas las del goleador Salomón Rondón y los movedizos Yeferson Soteldo y Darwin Machís.

Aunque los venezolanos han defendido con dignidad sus colores en medio de tamañas adversidades, apenas rescataron un empate con Colombia y perdieron 3-0 en la inauguración del torneo ante Brasil. / AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.