El presidente, Gustavo Petro, desde Barranquilla advirtió sobre una recesión económica en el país y aseguró que la situación está “a la vista”.

Desde Barranquilla, en el Congreso de la Asociación Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas (Acopi), el presidente colombiano, Gustavo Petro, dijo en su intervención que se avecina una situación crítica en materia económica para el país, debido al crecimiento de la tasa de interés.

“Tenemos una recesión a la vista y la tasa de interés de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial”, afirmó el presidente de la República, Gustavo Petro.

Asimismo, en su discurso, criticó al Banco de la República por las medidas que, según él, no permitirán el crecimiento de la economía del país. Por eso, insistió en su propuesta de una “economía productiva”, apuesta impulsada desde su campaña de 2014, que estaría apalancada por una “economía popular”.

“Esto sería para incentivar una palanca de desarrollo agrario, social, industrial y político en el país. La economía popular debe tener acceso a créditos a pesar de la subida de la tasa de interés por el Banco de La República”, señaló Petro.

“Lo cierto es que ha crecido la tasa de interés, que mundialmente tenemos una recesión a la vista y que la tasa de interés incrementada en Colombia servirá de correa de transmisión de la recesión mundial al interior de la economía colombiana”, precisó el mandatario en el Congreso Nacional de Acopi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *