La decisión de las agencias calificadoras de riesgos Standard & Poor’s Global Ratings y Fitch Ratings, de mantener el grado de inversión a Colombia, demuestra confianza en el país, declaró este sábado el Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

“A mí me emociona lo que vimos en las últimas dos semanas”, señaló el Mandatario en alusión a las calificaciones, en el diálogo de reactivación económica del Compromiso por Colombia, que esta vez se llevó a cabo en Montería.

Indicó que “hace una semana Standard & Poor’s, calificadora crediticia internacional, mantuvo el grado de inversión de Colombia. Primer país de América Latina al que en medio de la pandemia le ratificaba el grado de inversión”.

El Jefe de Estado agregó que “esta semana ocurrió lo mismo con Fitch. Y eso demuestra que hay confianza en nuestro país y tenemos todos que perseverar en ese propósito”.

Las calificaciones

A finales de octubre pasado, S&P confirmó la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia en BBB- con la perspectiva negativa, manteniendo el grado de inversión.

Esta nota se sustenta en la estabilidad de su sistema democrático, la fortaleza de sus instituciones, y un manejo fiscal y monetario prudente

Por su parte, Fitch Ratings afirmó el viernes la calificación crediticia de la deuda a largo plazo de Colombia en BBB- y consideró que la calificación del país responde a una sólida trayectoria de políticas macroeconómicas prudentes que han asegurado la estabilidad macroeconómica y financiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.