El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) certificó dos nuevos predios del departamento de Córdoba en Buenas Prácticas Ganaderas (BPG). Es así como los ganaderos de esta región le siguen apostando a la calidad e inocuidad.

Se trata de los predios Cascabeles y Villa Paula, ubicados en el municipio de Montería, que cumplieron con la lista de chequeo y con todos los requisitos para obtener la certificación.

Desde el ICA informaron que las BPG, son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y que pudieran afectar la salud de los consumidores.

Tany Luz Padilla, gerente del ICA en Córdoba, resaltó el compromiso de los productores, al certificar los predios en BPG, lo que les permitirá garantizar productos de alta calidad que pueden acceder a los mercados nacionales e internacionales. “Con estas certificaciones les demostramos a los productores que con el acompañamiento del ICA se pueden lograr grandes resultados. Garantizamos que de los predios salen productos inocuos”, dijo la funcionaria.

Desde el Instituto informaron que en lo corrido del 2021, en el departamento de Córdoba se han certificado cinco predios en BPG, para un total de 59 predios vigentes certificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *