La dirección de Policía de Carabineros confirmó que dos de sus agentes fueron retenidos casi un día en la vereda Badillo, municipio Tierralta, por campesinos que se oponen a la erradicación de los cultivos.

Los hechos se presentaron el pasado viernes 18 de febrero. Un grupo de personas, del que no se tiene mucha información, atacaron con piedras y otros elementos a los uniformados que iniciaron el retiro de las matas de coca en el sector. Las autoridades están investigando si durante el enfrentamiento hubo disparos.

Según señaló la dirección, las personas se llevaron a los dos uniformados a un lugar desconocido y estuvieron allí alrededor de 24 horas. La Policía aseguró que golpearon e insultaron a los agentes, quienes ahora se encuentran en un hospital de Caucasia, con laceraciones y contusiones.

Los policías no fueron los únicos heridos, debido a que en el ataque inicial uno de sus compañeros resultó lesionado. El uniformado también se encuentra en el mismo centro de salud.

La liberación de los agentes estuvo mediada por la Defensoría del Pueblo. “La Regional Bajo Cauca apoyó acciones para el retorno de dos patrulleros de la Base Antinarcóticos de la Policía Nacional de Caucasia”, escribió la entidad en su cuenta de Twitter y rechazó las retenciones. “Estas conductas constituyen una vulneración de los derechos humanos”, agregó.

La dirección de Policía de Carabineros afirmó a su vez que ya se iniciaron las acciones correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación, “para que se logre identificar a los responsables y se adopten las medidas necesarias para que respondan ante la justicia”, explicó la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *