A las 8:15 a.m., de acuerdo con los datos reportados por Bloomberg, la divisa se negoció en un precio promedio de $3.650,87 y registró una caída parcial de $3,14 frente a la tasa representativa del mercado,TRM, que para hoy estará en $3.647,73.
El dólar se fortalecía el jueves, debido a que el optimismo generalizado por las noticias de las vacunas para tratar el covid-19 chocó con preocupaciones sobre el aumento del número de contagios y los riesgos para la recuperación económica mundial.
«Parece que los agentes del mercado están confundidos. No saben dónde poner más énfasis, en los titulares de vacunas positivas o en la aceleración de las infecciones de la pandemia», dijo a Reuters Charalambos Pissouros, analista de mercado senior de JFD Group, quien agregó que «es probable que cualquier disminución en los activos vinculados al riesgo se mantenga limitada».
Los precios del petróleo bajaban el jueves, debido a que el aumento en los casos del virus y el incremento de restricciones económicas en todo el mundo afectaban las expectativas de demanda de combustible, lo que también hacía caer las acciones a nivel mundial.
A las 7:43 a.m., el barril de WTI caía 0,62%, hasta US$41,56, mientras que el barril de Brent perdía 0,23%, hasta US$44,24.
Cabe mencionar que los inventarios de crudo de Estados Unidos subieron 768.000 barriles la semana pasada, menos de los 1,7 millones de barriles que esperaban analistas en un sondeo de Reuters.