Según información de la Secretaría Distrital de Salud una de las personas contrajo dicha variante del COVID-19 sin haber salido del país.

El secretario de Salud de la capital, Alejandro Gómez, confirmó la presencia de la variante Delta, del COVID-19 en la ciudad.

“Cuatro de las aproximadamente 300 muestras que hemos tomado y hemos realizado resultaron positivas para la variante Delta. Las cuatro corresponden a personas entre 31 y 42 años de edad las cuales afortunadamente se encuentran recuperadas; tres de ellas ya habían sido vacunadas” dijo el Gómez.

Según la información del Distrito, una de las personas que contrajo la variante Delta, no viajó al exterior, lo que quiere decir que la contrajo en Bogotá.

“En este momento no es la variante predominante pero probablemente lo llegue a ser” añadió el funcionario.

El secretario de Salud insistió en que se debe continuar con el proceso de vacunación y completar los esquemas de vacunación de todas las personas mayores de 50 años que aún no se han aplicado la segunda dosis.

“Lo otro por supuesto, el uso de los elementos de bioseguridad, distanciamiento social lavado de manos y estar en espacios aireados el mayor tiempo posible”, agregó.

Según el más reciente reporte del Plan Nacional de Vacunación, Bogotá completó 5,12 millones de dosis aplicadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *