Deportes Tolima presenta siete casos positivos de COVID-19 en su plantel y esta situación generó que el partido ante Nacional, que estaba pactado para este viernes en la noche, se aplazara.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, decidió aplazar el encuentro entre Atlético Nacional y Deportes Tolima, que estaba pactado para este viernes, a las 8:05 p.m, debido al reporte de casos positivos en el elenco ibaguereño.

“El departamento deportivo de la Dimayor decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los “ibaguereños”, los cuales forman parte del grupo en competencia”.

En un comunicado, Deportes Tolima había aclarado que “jugará bajo protesta dejando claro a nuestro rival, cuerpo arbitral y todo el persona que hace parte del espectáculo, el peligro que representa la decisión de la Dimayor y delegamos toda la responsabilidad a su administración”.

Tolima, que reportó siete casos de COVID-19 en su nómina, es líder de la Liga BetPlay luego de ocho jornadas, al sumar 16 puntos, uno más que Atlético Nacional, que se ubica en la segunda casilla.

Por su parte, el entrenador de Nacional, Juan Carlos Osorio, manifestó la intención de dar tiempo a los tolimenses para que pudieran contar con todos sus jugadores para este encuentro.

“Nos gustaría dar el tiempo necesario para que se recuperen y jugar este partido tan importante para el fútbol colombiano, cuando el Tolima esté en 100 % de condiciones y con todos jugadores aptos para competir”, dijo Osorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *