En las últimas horas se conoció la decisión de un juez, quien ordenó a Manyuris Gil Vargas, sobrina de alias ‘Gavilán’, exlíder del Clan del Golfo, a devolver cinco predios ubicados en el municipio de Ayapel, Córdoba.

El terreno, conformado por 100 hectáreas, sería entregado al ganadero y empresario antioqueño Germán Díaz Sierra, quien tuvo que abandonar la zona por las amenazas que recibió en 2005.

Dichas amenazas fueron atribuidas al exjefe paramilitar Carlos Mario Naranjo, alias ‘Macaco’, quien sembró el terror en la referida zona durante mucho tiempo.

La decisión quedó reseñada en un fallo de 65 páginas emitido por el Tribunal Superior de Antioquia, donde reseñan que dichos inmuebles pasaron por manos de un exmilitar aliado del narcotráfico y un testaferro del exjefeparamilitar.

También mencionan que un político del Centro Democrático, de quien no han revelado el nombre, compró una finca mientras los paramilitares controlaban esa zona.

Como se recordará, ‘Macaco’ volvió a Colombia en julio de 2019, luego de pagar una condena por narcotráfico en EE.UU. El destino de ‘Gavilán’ se vio truncado en 2017 con su muerte, mientras que se sobrina en 2018 se entregó a las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *