Habrá multas para quienes arrojen desechos a los canales colectores y de desagüe en Montería, así lo advirtió la administración municipal.

Quienes sean sorprendidos cometiendo esta acción, deberán pagar hasta 32 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes, lo cual equivale a 1.066.667 pesos.

Esta medida está amparada en el artículo 111 del Código Nacional de Policía el cual dispone de una sanción por: arrojar en las redes de alcantarillado, acueducto y aguas lluvias, cualquier objeto, sustancia, residuo, escombros, lodos, combustibles y lubricantes, que alteren u obstruyan el normal funcionamiento”. Para este caso fue establecida una multa general tipo 4.

Desde la administración se indicó que los canales de desagüe tienen la función de abrir paso al agua para que el exceso de líquido no genere inconvenientes como inundaciones, derrumbes o taponamientos.

Por ello, recomendaron a la comunidad no arrojar basuras a las cunetas o a los canales, con el fin de que los residuos no generen taponamientos que puedan obstruir el flujo del agua, como ha ocurrido en otras oportunidades, donde distintos barrios de la ciudad han sufrido el desbordamiento de los canales.

Por otro lado, se instó a limpiar las canaletas y el techo para quitar residuos vegetales, recordando la importancia de que estos ductos se encuentren completamente libres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *