En verano, cuando debió estar en su máxima capacidad de operación, el banco de maquinaria amarilla que compró Montería por valor de 3 mil millones de pesos, está varado y guardado en una finca en Loma Verde.

Las máquinas tienen un mes de estar guardadas, mientras las comunidades rurales solicitan su intervención para recuperar vías rurales.

Aunque la administración evade el tema, ciudadanos de la región califican el hecho como un ‘detrimento al patrimonio’ porque después de semejante inversión en menos de un año está abandonado, mientras los caminos veredales y corregimentales están en deterioro y empeorarán con la llegada de la temporada de lluvias.

Los cargadores, volquetas, motoniveladoras y retroexcavadoras se apagaron, mientras la ciudadanía activó su reclamo y pide a las autoridades resolver el problema.

El pasado mes de abril del año 2021 el banco de maquinaria amarilla fue adquirido por el municipio y logró, mientras estaba en servicio, atender más de 100 kilómetros de vías rurales, pero hoy no funcionan esos bienes presentados por el alcalde como un elemento clave del ‘Pacto por la ruralidad’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *