El sueño de Harold Barona siempre fue el de ser marinero, recorrer los mares del mundo, hoy ese anhelo quedó a medias por cuenta de una tragedia que vive a miles de kilómetros de la tierra que lo vio nacer.

Desde joven empezó a navegar por el mar Caribe en su natal Puerto Escondido, municipio de la zona Costanera de Córdoba en el que nació hace 45 años.

Luego inició su trabajo en grandes barcos y viajó por varios países.

Hace tres años partió de La Guajira en una embarcación cargada de mercancía rumbo a Marruecos.

Tras varios días de viaje arribaron a la ciudad a Rabat, capital de la nación asiática, ubicada a orillas del rio Bu Regreg y del océano Atlántico.

La tragedia para Harold y sus compañeros de nombres Nelson y Jair empezó a las pocas horas luego de que fueran sacados a la fuerza de un apartamento en donde se hospedaban por la Policía.

Harold contó que inicialmente fueron llevados a una estación, donde los golpearon y los torturaron.

“No nos encontraron nada, ni armas ni drogas y teníamos nuestros documentos en reglas, nunca supimos porque nos capturaron”, dijo el porteño.

Después fueron enviados a una cárcel donde empezó la verdadera tragedia. Allá según el cordobés, les son violados constantemente sus derechos

“Nos hicieron firmar un documento en árabe que no sabemos que decía; aquí los días son un infierno porque nos golpean, nos torturan, las humillaciones son pan de cada día. No nos han hecho un juicio, no sabemos de qué nos acusan y pasan los días y la situación tiende a ser peor”, narró Barona.

Tan difícil es la situación para el cordobés y sus dos compañeros, que hasta por la mente se les ha pasado el querer suicidarse.

Para colmo denuncian que la oficina del Cónsul en Marruecos en poco o nada les ha ayudado.

Por eso piden que la cancillería de Colombia intervenga para que los repatrian y salir de la pesadilla en la que viven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *