Tras un bloqueo adelantado por los habitantes del corregimiento de San Anterito, en exigencia a la respuesta del gobierno local para tomar medidas de mitigación frente a un brote de dengue en la zona, la Alcaldía de Montería anunció que ya se encuentran haciendo las visitas de inspección a las viviendas y entornos para prevenir la proliferación del vector.

De acuerdo con Diana Marcela Cabarcas, asesora del programa de enfermedades trasmitidas por vectores, el objetivo de estas visitas es identificas a los ciudadanos que están presentando la sintomatología.

“Estamos haciendo las visitas casa a casa para identificar cuáles son las personas que están saliendo con la sintomatología asociada a dengue, que son: fiebre, dolor de cabeza, malestar general, brotes generalizados en la piel, dolor retroocular, vómito y diarrea”, señaló.

Durante la intervención, los funcionarios también entregaron instrucciones a las familias, en lo que respecta a la ruta de atención que debe seguir una persona que presenta síntomas asociados al dengue. Además, indicaron las medidas de protección y de prevención.

“Nos estamos dando cuenta que tenemos muchas aguas almacenadas y el problema no es almacenar agua sino, almacenar bien. Estamos encontrando muchos tanques positivos con larvas o gusarapos que, al cabo de varios días, se convierten en un mosquito ya capaz de transmitir la enfermedad a través de la picadura”, dijo.

Es de recordar que esta enfermedad es trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti, que se reproduce en aguas limpias estancadas en lugares como llantas, tanques y botellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *