El último caso había sido registrado en Estados Unidos en 2013. Este ya había sido excepcional, pues se consideraba erradicado desde 1979.

Concretamente los funcionarios de salud estatales y del condado aconsejaron a los médicos y proveedores de atención médica estar atentos a casos adicionales.

El último caso de polio había sido registrado en Estados Unidos en 2013, y ya había sido excepcional, pues se consideraba erradicado desde 1979, después de una campaña nacional de vacunación en los años 50 y principio de los 60.

“Dado que la vacuna contra la poliomielitis sigue estando incluida en el programa estándar de vacunación infantil, se considera que los que ya están vacunados corren un riesgo menor”, se lee en el comunicado.

El polio es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso. El virus ingresa generalmente al cuerpo a través de la boca, mediante manos contaminadas con materia fecal. Aunque también puede ocurrir transmisión respiratoria y de boca a boca a través de la saliva.

Debido a la coyuntura, el departamento ha recomendado encarecidamente la vacunación a las personas llegadas de otras latitudes, o que por alguna razón no completaron el ciclo entero de vacunas, y para tal fin se va a abrir un centro en el mismo condado de Rockland.

“Las vacunas han protegido nuestra salud contra virus antiguos y nuevos durante décadas”, dijo el Dr. Ashwin Vasan, comisionado de salud de la ciudad de Nueva York . “El hecho es que la urgencia de vacunas seguras y efectivas siempre ha existido, y necesitamos que los neoyorquinos se protejan contra virus completamente prevenibles como el de la poliomielitis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *