En las últimas horas funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Gaula Militar lograron dar un gran golpe a una red dedicada a elaborar supuestos productos naturales con sustancias que son altamente peligrosas para la salud.

El operativo lo llevaron a cabo con especialistas del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y peritos de distintos laboratorios, quienes acudieron a los diferentes sitios de allanamientos realizados en 11 lugares: Bogotá, Cali y Palmira en el Valle del Cauca y Santander de Quilichao.

Entre todos los operativos, los uniformados lograron incautar más de dos toneladas y media de productos terminados y embalados como vitaminas, pomadas, entre otros; e insumos sólidos, entiéndase tarros plásticos, frascos, tapas, etiquetas, sellos y cajas contramarcadas.

En los sitios allanados localizaron diferentes productos, en el de Bogotá, donde sería el centro de operaciones y fabricación, localizaron maquinas en pleno funcionamiento, almidones, muestras médicas, cápsulas y pastillas.

En el procedimiento una persona fue capturada y corresponde al nombre de Jorge Castro Zapata, a quien una fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias; y concierto para delinquir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *