Mientras en Sincelejo arrancaron, sin siquiera contar aún con la autorización de la Alcaldía Municipal, con la construcción del escenario en el que se llevará a cabo las tradicionales corralejas con motivo de las fiestas del 20 de Enero, este tipo de romería de corte rural ya dejan heridos a ‘tutiplén‘ y animales muertos en la región antioqueña de Caucasia.

Tres toros y un caballo muertos, cinco caballos heridos y al menos 22 personas lesionadas, varias de ellas de gravedad, es el saldo que arroja las corralejas que se desarrollan en el municipio de Caucasia, de acuerdo con el reciente balance entregado por las autoridades en esa región.

“Se dieron las recomendaciones de los elementos como pecheras, mantas de protección, canilleras, para proteger los animales; también los cachos de los toros deben estar protegidos, para que cuando embistan, no causen lesiones a las personas”, había expresado el comandante de la Policía Nacional de Antioquia, Daniel Mazo. Sin embargo, tales medidas no fueron suficientes para el despelote que se armó dentro del rustico escenario de tablado en el que se cumplen las corralejas que se realizan allí.

Por su parte, el gobernador (e) de ese departamento, Luis Fernando Suárez, señaló que la situación se dio a raíz de que muchas de las recomendaciones no se atendieron por parte de los que participaron en las actividades, por lo que el mandatario departamental anunció que se tomarán acciones.

Es de recordar que otra de las corralejas que se avecinan, las del 20 de Enero en Sincelejo, además de que aún no cuentan con el permiso de la administración municipal, estas son objeto de rechazo por parte de movimientos animalistas en esa ciudad que están en contra de las prácticas salvajes a las que son sometidos los animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *