Ofensiva contra los jíbaros

Se dedicarían a la comercialización y venta de estupefacientes en pequeñas cantidades.

Córdoba. En el marco de la Estrategia Nacional Contra el Tráfico de Estupefacientes, unidades de la Seccional de Investigación Criminal SIJIN, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar a cinco personas presuntas integrantes de una reconocida banda delincuencial autodenominada “Los Condimentos” dedicada al expendio de estupefacientes.

El resultado operativo se llevó a cabo mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los municipios de La Apartada y Ayapel, allí los uniformados lograron capturar a cuatro hombres y una mujer, quienes eran requeridos por orden judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, emanado por el Juzgado primer promiscuo municipal con funciones de control de garantía de Ayapel.

Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones estas personas se encargarían de la comercialización y venta del estupefaciente en menores cantidades mediante la modalidad de entrega a domicilio, por lo que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Se les incautó un celular y un gramera.

Los cinco capturados junto con los elementos incautados, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, ante la cual tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

La Policía Nacional destaca este resultado operativo, con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades. De igual manera, se logra desarticular los grupos delincuenciales al servicio del ‘Clan del Golfo’.

En lo que va corrido del año 2022, han sido capturadas en el Departamento de Policía Córdoba 280 personas e incautados 568.898 gramos de estupefacientes.

¡Es un honor ser Policía!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *