Todos contra el microtráfico.

Se dedicarían a la comercialización y venta de estupefaciente en pequeñas cantidades.

Lorica, Córdoba. En el marco del ‘Plan 100 días: Territorios libres de drogas’, ‘Todos Contra el Microtráfico’, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas a las Seccionales de Investigación Criminal SIJIN e Inteligencia Policial SIPOL, con apoyo de la Fiscalía General de la Nación, inició un proceso investigativo que, culminó con la captura de cuatro personas presuntas integrantes de una estructura delincuencial autodenominada ‘Los Domiciliarios’.

La labor investigativa y de seguimiento tuvo una duración de seis meses, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorios y la aplicación de entrevistas, se logró, con el apoyo del Juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Tierralta, emitir órdenes de captura en contra de los presuntos integrantes de la estructura delincuencial, por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.

Fue así como, mediante diligencia de registro y allanamiento a inmuebles ubicados en los barrios Kennedy, 6 de enero y la invasión Cristo Rey del municipio de Lorica, los uniformados capturaron a Lucía Núñez, presunta cabecilla de zona. Así mismo, a Orlando Chimá, alias ‘Toto’, Reynaldo Taborda, alias ‘Chucho’ y Lázaro Ortega, los cuales se dedicarían a la venta, comercialización y almacenamiento del estupefaciente.

En la diligencia, les fueron incautados cinco equipos celulares, munición y una planilla de nómina.

Las cuatro personas capturadas junto con los elementos incautados, fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un Juez les determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el Centro Penitenciario y Carcelario del Bajo Sinú (La Amarilla).

La Policía Nacional, destaca el resultado operativo con el cual se logra afectar la cadena criminal del tráfico de estupefacientes en menores cantidades, en sus eslabones de distribución, comercialización y delitos conexos, de igual manera invita a la ciudadanía a brindar información oportuna a las autoridades a través de la línea de emergencia Nacional 123 o al número del cuadrante.

Es un honor ser Policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *