La Fundación Cordoberxia denunció que una mujer que hace parte de esta organización defensora de Derechos Humanos en Córdoba, resultó gravemente lesionada tras ser víctima de un ataque al parecer, por un policía. Los hechos se habrían registrado el pasado 11 de abril, en el barrio Escolar del municipio de Tierralta.
“Dos hombres presuntamente agentes de la Policía Nacional, portando prendas distintivas de esa Institución, pero que nunca revelaron sus nombres, identidades y rangos y quienes se transportaban en una motocicleta de uso oficial de la Policía Nacional, con placa RCW56F, irrumpieron con exacerbada violencia en la vivienda de la compañera Nidia Piedad Arrieta Sánchez, quien es integrante de la Fundación Social Cordoberxia, en lo que al parecer, era una persecución en contra del hijo de Nidia, el joven Adrián Arrieta Sánchez”, se establece por parte de la Fundación.
“Al irrumpir, empujaron contra el suelo a la madre de la compañera Nidia, una anciana de 66 años de edad. Además, el hijo menor de Nidia de tan solo 13 años, entró en pánico dada la situación aberrante, los improperios y violencia cometida por los señores ‘policías’. Lo más grave, fue que con un casco de moto contramarcado con los logos símbolos de la Policía Nacional, le propinaron un fuerte golpe a la compañera Nidia que le ocasionó un hematoma en el rostro. El 13 de abril de 2021, se presentó la respetiva denuncia ante la Fiscalía General de la Nación”, se agrega por parte de Cordoberxia.
Frente a la delicada denuncia, desde la Policía en Córdoba, se emitió un comunicado en el que establecen que se abrió una investigación para determinar si hubo o no, abuso de autoridad.
“El pasado 11 de abril siendo aproximadamente las 9:30 de la noche, uniformados adscritos a la Estación de Policía Tierralta, adelantaban labores de patrullaje y control en el barrio Alfonso López, al requerir a un hombre que se movilizaba en una motocicleta, este emprendió la huida; los policías lograron alcanzarlo en el barrio Escolar del municipio en mención. En el lugar, el sujeto ingresó a una vivienda, desde la cual los uniformados fueron objeto de agresiones con elementos contundentes, al parecer, por parte de los residentes, quienes impidieron el procedimiento de identificación”, se indicó por parte de la Policía.
“Al conocer la denuncia pública sobre un presunto abuso de la fuerza, el Comando de Policía Córdoba, a través de la Oficina de Control Disciplinario abrió una investigación preliminar con el fin de determinar las circunstancias de tiempo modo y lugar en qué ocurrieron los hechos”, se precisó por parte de las autoridades.
Finalmente, sostuvieron que la Policía Nacional rechaza cualquier tipo de agresión en contra de la mujer y que es garante del debido proceso en la investigación en curso.