Congresistas del partido Centro Democrático demandarán esta semana en la Corte Constitucional el Plan Nacional de Desarrollo sancionado por el presidente Gustavo Petro este fin de semana.

Los demandantes, entre quienes aparecen, los senadores Paloma Valencia, Ciro Ramírez y Miguel Uribe, argumentan que el trámite que se le dio a esta iniciativa en el Congreso de la República no ha estado ceñido a la ley.

En pocos días dijeron que radicarán ante el alto tribunal demandas en contra de este plan, que es la hoja de ruta del gobierno del presidente Gustavo Petro.

“El proyecto se ‘pupitreó’ en el Senado, pues no habría tiempo suficiente para analizar el articulado”, alegan desde la oposición.

La polémica se centra en que el pasado 5 de mayo del 2023, cuando se aprobó el PND, el texto no fue publicado en la página web para su estudio.

“El Plan Nacional fue aprobado con múltiples errores de procedimientos y por eso demandaremos ante la Corte”, recalcó la senadora Paloma Valencia, quien se ha convertido en una de las más fuertes opositoras a esta iniciativa, que estaba llena de “orangutanes”; pese a que manifestó que algunos de ellos, como la “expropiación exprés”, se lograron atajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *