Montería, 18 de septiembre de 2023 Un total de 13 deportistas, entre las categorías masculina y femenina juvenil, se alzaron con la medalla de oro en las competencias de taekwondo de los Juegos Intercolegiados 2023 de la Alcaldía de Montería.

En la modalidad poomsae individual masculino, el primer lugar y medalla de oro quedó en manos de Santiago Casarrubia, de Comfacor, quien derrotó con puntaje de 4,2 a Andrew Espitia de la Institución Educativa Cecilia de Lleras que obtuvo 3,5 puntos.

En la categoría masculina menos 68 kilogramos, quedó como campeón el deportista Miguel Tamayo de la Sagrada Familia, quien logró su victoria 30-27 sobre Yaijesmel Rodríguez de La Institución Educativa La Ribera.

En menos 78 kg, el deportista Andrew Espitia consiguió medalla de oro tras derrotar por superioridad técnica a Joseph Mora, también de La Ribera.

En otros resultados, Yeison Garcés, de San José, se quedó con la presea dorada por descalificación del deportista Yahir Mestra del colegio Juan XXIII en la categoría menos 63 kg; en menos 45 kg, Lisandro Arroyo de Santa Rosa de Lima obtuvo el campeonato tras vencer 14-0 a Santiago Pardo de La Ribera.

La última medalla de oro masculina quedó en poder de Matías Escudero, de la institución educativa La Ribera, tras vencer de una manera contundente 42-8 a Santiago Casarrubia de Comfacor, en la categoría menos 51 kg.

En la categoría femenina se realizó solo un combate final, donde Cristina Pérez del Gimnasio Moderno del Sinú, derrotó 12-1 a Isabela Zúñiga de Comfacor, en la categoría menos 59 kg.

La lista de deportistas que representarán a Montería en las justas departamentales, la completan seis estudiantes promocionados por inscripción única en las categorías a las que pertenecen. Tomás Uribe en menos 59 kg, del Liceo Montería; David Tirado en menos 73 kg, del Gimnasio Moderno del Sinú, y Andrés Rivera en más 78 kg, del colegio Visión Mundial. En la categoría femenina, Jhulianis Navarro en menos 44 kg, de La Inmaculada; Juliana Martínez en menos 46 kg, del colegio Almirante Colón, y Luis Pérez en menos 42 kg, de la Institución Educativa San José.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *