En las instituciones educativas La Rivera, Camilo Torres y Antonio Nariño en Montería, se han identificado obras inconclusas que están afectando a más de 3 mil estudiantes que asisten diariamente a estas instituciones.

Ante esta situación, el defensor del Pueblo en Córdoba, Ricardo Madera, participó en una reunión con el secretario de Educación de Montería, Marino Gómez, y otros funcionarios, donde instó a cumplir con los compromisos adquiridos en fechas anteriores, específicamente el pasado 9 de febrero.

La Defensoría del Pueblo expresó su preocupación por los riesgos generados en las instituciones educativas mencionadas, donde se llevan a cabo obras de ampliación en el marco de un convenio entre el Departamento de Prosperidad Social (DPS) y la Gobernación de Córdoba.

Después del diálogo, se acordó revisar y fortalecer las medidas de contingencia para asegurar la prestación adecuada y oportuna del servicio educativo en medio de esta problemática. Además, se estableció la creación de una mesa de diálogo próximamente, con la participación del DPS y su nivel central, para encontrar soluciones de fondo a esta situación. La Defensoría del Pueblo seguirá de cerca este proceso para garantizar el bienestar de los estudiantes y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *