La Defensoría del Pueblo en Córdoba llevó a cabo acompañamiento a los danmificados por la ola invernal que en esta región ha afectado a las poblaciones de Cereté, Ayapel y Tierralta, en las cuales se decretó la calamidad pública.

Y es que en las poblaciones mencionadas arriba, las lluvias se han ensañado y han inundado tierras para el cultivo y la ganadería. La situación más problemática se presenta en Ayapel, donde las aguas del río Cauca han tributado en la Ciénaga de esa localidad, lo cual derivó en aumentara su nivel y por ende barrios aledaños ya presenten inundaciones.

Recordemos que Ayapel ha sido afectada por la abertura que el Cauca causó en el sitio conocido como Cara e’ Gato, donde los esfuerzos del Gobierno Nacional por cerrar dicha boca han sido infructuosos.

A través de su cuenta de Twitter, la Defensoría en Córdoba expresó que “hemos advertido la importancia de que las entidades territoriales adopten medidas preventivas para minimizar el riesgo. Así lo ratificó nuestra Regional en Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, en aras de velar por los DDHH individuales y colectivos de los afectados”.

La situación no es nada halagueña, pues el Ideam ha informado que las lluvias se mantendrán hasta mediados de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *