El sur del departamento de Córdoba ya cuenta con una sede de la Defensoría del Pueblo, que abrió sus puertas a la comunidad este 18 de marzo.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, y el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, dieron apertura a esta sede administrativa ubicada en el municipio de Montelíbano, con cobertura para los vecinos municipios de Puerto Libertador y San José de Uré y una atención para más de 290 mil habitantes de la subregión.

La inauguración de esta sede del Ministerio Público se da precisamente en momentos de tensión en el sur de Córdoba por la situación que se concentra en la mina El Alacrán, donde los habitantes de esa localidad de Puerto Libertador se han declarado afectados y vulnerados por el Estado al considerar que ha desconocido por años su labor como mineros artesanales y en la actualidad le otorgó las licencias a la empresa canadiense Cordoba Minerals.

La apertura de la sede de la Defensoría del Pueblo estaba pautada con anterioridad, incluso fue uno de los compromisos del defensor Carlos Camargo desde principios del año 2021, pero coincide con el llamado que han hecho los habitantes de zonas adyacentes a El Alacrán, pidiendo respuesta y acciones de vocero del Ministerio Público para que no se vulneren los derechos de las personas.

En el evento también participaron los alcaldes de Montelíbano, José David Cura; San José de Uré, Custodio Acosta; Puerto Libertador, Eder John Soto, el representante a la Cámara, Andrés Calle Aguas, el diputado José David Nader y representantes de los diferentes sectores de la comunidad del San Jorge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *