El director de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, Javier Pava Sánchez, reveló que son 2.1 billones de pesos los que destinará el Gobierno para sostener la declaratoria de desastre nacional.

En este sentido, el funcionario del Estado indicó cómo se manejarán estos recursos en la ejecución del Plan de Acción Específico.

“Mediante la declaratoria de desastre nacional se dio la instrucción de trasladar todos los recursos que no han sido ejecutados por las entidades al Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, donde se crea una subcuenta que se llama Colombia Vital. Esos recursos están cuantificados en aproximadamente 2.1 billones de pesos y su destinación está definida en un Plan de Acción Específico para atender esta situación en el país», dijo.

Este plan será dirigido por la UNGRD y contempla tres estrategias, así, Asistencia Humanitaria de Emergencia (AHE), Recuperación Temprana y Recuperación para el Buen Vivir.

“Estos 2.1 billones de pesos van estar distribuidos en esta primera estrategia de Asistencia Humanitaria de Emergencia que corresponde a las acciones en las que nos vamos a concentrar en lo que queda de estos dos últimos meses del año”, agregó.

Estas estrategias, serán complementadas con la asignación de recursos que recibirá en 2023 la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *