Luis Fernando Díaz tuvo un debut sobresaliente en la disciplina de Liverpool. El jugador ingresó en la segunda parte y rápidamente argumentó la razón de su fichaje.

Velocidad, explosión por las bandas, tenencia de la pelota, presión alta y pasegol; todas esas características salieron a relucir por parte del jugador por quien pagaron 45 millones de euros más 20 que se podrían efectuar por objetivos cumplidos.

Liverpool consiguió derrotar al Cardiff en la cuarta ronda de la FA Cup. El equipo inglés jugó un gran compromiso, pero el debut de Luis Díaz se llevó los aplausos de los hinchas del club inglés. Incluso, la jugada del colombiano para el tanto de Minamino fue espectacular a tal punto de que la comparan con los regates hechos en su momento por Andrés Iniesta.

Guardando las proporciones, la prensa internacional ve muy parecida la acción de Díaz a lo que hacía el español al momento de tomar la pelota, ganar la línea del fondo, regatear y centrar al área.

Díaz hizo esta acción al minuto 68′: presionó, robó el balón al defensa contrario, se las ingenió para ganar terreno, llegar a la última línea, gambetear y pasar el esférico. Precisamente el técnico Jurgue Klopp aplaudió este hecho por la agresividad del colombiano al momento de disputar cada bola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *