Para evitar muertos por Ómicron hay que vacunarse. De esa manera el Secretario de Salud de Córdobas, Carlos Sejin, llamó la atención de los Cordobeses ante la presencia de 4 casos confirmados de esa variante de la Covid-19 “ De rodillas les pido que inicien el ciclo de vacunación los que aún no lo han hecho, que completen el esquema los que apenas tienen un biológico y los que están pendientes de los dosis de refuerzo colocársela” dijo el funcionario.

El vocero de la Cartera Salud Departamental recomendó, además de el uso de el tapabocas y de el lavado de manos contaste, no participar de grandes concentraciones y evitar asistir a sitios de alta concurrencia de público.

Recordó que esta variante de el Coronavirus es de mayor transmisibilidad y mayor velocidad de contagio.

En las últimas 48 horas se han confirmado más de 200 nuevos contagios por Covid en el departamento de Córdoba, 4 de ellos con la variante Ómicron.

Resaltó que gracias a que esos pacientes están vacunados no han necesitado tratamiento hospitalario.

Explicó finalmente que una gripa, fiebre y dolor de cabeza deben ser tomados como síntomas de alarma y de inmediato tomar la decisión de aislarse y hacerse la pruebe PCR para confirmar o descartar la presencia de Covid en el organismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *