El candidato presidencial Rodolfo Hernández salió la mañana de este martes, 24 de mayo, a desmentir al también aspirante Gustavo Petro, quien aseguró que la alerta sobre un presunto aplazamiento de las elecciones le fue dada por el empresario Germán Calle, cercano a la campaña del exalcalde de Bucaramanga.

A través de un comunicado Hernández negó la versión de Gustavo Petro y Alfonso Prada, la cual calificó de «infundio». Además, sostuvo que con esas versiones solo buscan generar malestar entre la población electoral.

Recordemos que Prada, jefe de debate de Petro, trinó en su momento lo siguiente: “Es increíble ingeniero Hernández. Si no sabe o se le olvidó, le quiero decir que el dato determinante que llevó a nuestra campaña a prender las alarmas sobre una posible suspensión del registrador y de las elecciones proviene de gente de su equipo más cercano”.

«Es absolutamente falso que alguien de mi campaña, autorizado por mí o instruido por mí, haya podido propalar semejante infundio. La razón es muy simple: no tengo voceros, ni nadie está autorizado para hablar en mi nombre. Mis posiciones las expreso a través de comunicados de prensa debidamente numerados y firmados».

“Acoger a las carreras, sin hacer las verificaciones correspondientes, cualquier tipo de información o rumor, y en especial cuando se trata de un asunto tan delicado como este de una «suspensión de las elecciones, resulta irresponsable y demuestra un afán de confundir al país y tender cortinas de humo”, agregó Hernández.

El aspirante, quien sumó puntos en la última encuesta sobre intención de votos, sostuvo que  la campaña de Pacto Histórico “pretende lavarse” señalando a un vocero de su campaña como origen de sus denuncias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *