Varios fueron los indicadores que arrojó el informe de calidad de vida presentado por Montería Cómo Vamos relacionados con la Educación tanto en la ciudad como en el departamento de Córdoba.

Uno de los más interesantes mide el nivel de formación de los estudiantes de educación superior del departamento desde niveles técnicos hasta doctorados en el período 2010 2018.

De acuerdo con el informe, durante esos cuatro años en Córdoba ningún estudiante se graduó de doctorado, de un promedio de 2.000 a 4.000 estudiantes que culminaron su pregrado.

Si bien el informe no especifica las causas, algunas podrían ser el elevado costo de este nivel de formación en el departamento y las pocas opciones qué ofrecen las universidades de manera presencial.

La Universidad de Córdoba, referente del departamento, tiene en su oferta académica cuatro doctorados relacionados a las ciencias de alimentos, ciencias físicas, microbiología y medicina tropical.

Las Universidad del Sinú y la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) no tienen su oferta académica doctoral presenciales en sus sedes en Montería.

Durante 2010-2018, después del pregrado, la formación académica más demandada ha sido la especialización.

Y para la formaciones técnicas, la tecnológica ha sido la más opcionada.

También se registró un bajo número de graduados en maestrías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *