El secretario de gobierno de Puerto Libertador, Rafael Martínez Ricardo, narró en GS Noticias, que los daños causados en la zona urbana y rural por el desbordamiento de brazos fluviales del San Jorge cordobés, están calculados en 10 mil millones de pesos.

A pesar de haber pasado varias semanas de la emergencia, el censo no se ha podido establecer plenamente porque hay veredas y caseríos en esa abierta zona dispersa donde se ha dificultado el acceso, pero hasta han logrado avanzar la magnitud de los daños ha golpeado a más de 600 familias.

Los daños están representados en pérdidas parciales y totales de cultivos, viviendas, enseres y animales. Además de destruir algunos caminos rurales.

Con recursos propios y de la Gobernación de Córdoba se están atendiendo familias con alimentos, frazadas y láminas de zinc para atender las casas destechadas.

Recordó que en los primeros días de agosto un fuerte aguacero que se sostuvo por varias horas provocó el desbordamiento de los ríos San Jorge y San Pedro.

Siste barrios en la zona urbana fueron los más afectados, entre ellos: 7 de Septiembre, Éxodo Aguas Viva, La Unión, La Granja, Ramón Rubio y Miraflores.

El informe adiciona los daños causados en las poblaciones rurales como Juan José, Puerto Carepa, Pica Pica, Puerto López, Torno Rojo y La Estrella, además del resguardo Emberá Katío, asentado en la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *