De acuerdo con militares que laboran en esta zona del país, los secuestrados pretendían llegar a Popayán tras salir de la ciudad de Pasto.

uatro soldados profesionales fueron secuestrados por disidentes de la Columna Móvil Carlos Patiño de las Farc cuando se movilizaban por uno de los corredores alternos a la vía Panamericana, que son usados para movilizarse entre los departamentos de Cauca y Nariño.

De acuerdo con la versión entregada por militares que laboran en esta zona del país, los secuestrados pretendían llegar a Popayán tras salir de la ciudad de Pasto.

“Los compañeros iban de civil en una camioneta de servicio público de pasajeros cuando quedaron en medio de un retén ilegal que los disidentes ejecutan ahora a la altura del corregimiento de El Hoyo. Lo que comprobamos es que los disidentes después se apoderaron de sus celulares y, tras ingresar a los mismos, comprobaron que se trataban de integrantes del Ejército”, agregaron los militares.Los tres soldados fueron obligados a bajar del vehículo para después ser conducidos hacia una zona boscosa de esta parte del departamento.

Hay que recordar que ya son cinco militares secuestrados en este punto de este corredor alterno, el cual es usado para poder movilizarse hacia el sur del país, superando así el bloqueo que ahora se registra en la vía Panamericana.

Y es que el pasado miércoles 11 de enero fue el sargento Juan Gabriel Chachinoy Miramagc cuando iba en un bus de transporte público de pasajeros, el cual cubría la ruta Popayán – El Tambo – Piedrasentada, El Patía. El militar pretendía llegar a la ciudad de Pasto, Nariño.

Luego el suboficial Juan Gabriel Chachinoy Miramagc fue trasladado a un punto indeterminado el suroccidente del Cauca, donde los disidentes tienen el control total de varios municipios, entre ellos El Patía.

Posteriormente este secuestro fue reconfirmado por el Ejército, a través de un comunicado de prensa luego que la prensa caucana informara de esta retención. Esta última se registra en medio de la grave emergencia que genera el bloqueo que registra la vía Panamericana en el sector de Rosas, tras un gigantesco derrumbe.  

Después de dos días se registrado el hecho, los disidentes de las Farc compartieron un vídeo, donde se aprecia la alocución del suboficial, quien aparece vestido de camuflado y rodeado de sujetos portando armamento de largo alcance.

El militar explica quién es, a qué unidad fue trasladado, el tiempo de servicio al interior del Ejército, así como el trato humanitario que recibe por parte de los integrantes de este grupo armado al margen de la ley.

La prueba de supervivencia fue entregada a la Defensoría del Pueblo, entidad humanitaria que fue la encargada de publicarla en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *