La información ciudadana fue fundamental en la ubicación y captura.

Montería. En el desarrollo de actividades operativas y de control en el marco de la estrategia nacional “implacables contra el delito”, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logran la captura de 4 personas por el delito de hurto.

El personal uniformado se encontraba realizando actividades de registro y control en el barrio la castellana, cuando son alertados mediante una llamada al número del cuadrante de un hurto al interior de una residencia, de inmediato la patrulla del cuadrante llega al sitio y se entrevista con la victima quien manifiesta que uno de los elementos electrónicos tiene GPS y muestra su posición en el centro de la ciudad y aún se encuentra en movimiento. Las unidades informan a los cuadrantes del centro y con un plan candado son ubicados en la calle treinta y siete con carrera segunda, en un vehículo color rojo las cuatro personas al interior del vehículo son detenidos, al lugar llega la víctima de inmediato los señala y manifiesta que ese grupo de personas son las que ingresaron en su vivienda y quienes quedaron registradas en las cámaras de seguridad de la misma, nuestras unidades verifican una maleta al interior del vehículo encontrando las joyas y elementos hurtados.

De inmediato se le dieron a conocer los derechos como persona capturadas y son dejados a disposición de la fiscalía general de la nación donde deberán responder por el delito de hurto.

Es de anotar que los elementos recuperados ascienden a un valor de 33 millones de pesos.

Ya son 60 personas capturadas por el delito de hurto en lo corrido del año en el área metropolitana de Montería.

La Policía agradece el apoyo de la ciudadanía para poner a buen recaudo de las autoridades competentes las personas que se dedican a afectar la tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *