Jhon Jairo Caicedo, presidente de la Confederación de Trabajadores de Colombia (CTC), se refirió a la posición de las agremiaciones sindicales en la mesa de concertación que definirá el salario mínimo de 2023.

«Hemos sido citados a la comisión permanente de políticas salariales con el objetivo de presentarnos el calendario del salario mínimo. Este lunes se instala oficialmente. Hasta en horas tendremos las fechas, cuando se instale. Tenemos mucha expectativa desde el movimiento sindical», sostuvo Caicedo.

Según Caicedo, la propuesta del incremento del salario mínimo desde los sindicatos será concertada y debe tener en cuenta varios factores, como la inflación y el crecimiento de la productividad.

«Desde el movimiento sindical, especialmente de la CTC estamos en pie, no solamente por el tema de inflación, sino por el del crecimiento de la productividad. Adicionalmente, de todos los ingredientes económicos que hemos visto en los últimos meses. La concertación debe ser tripartita y lo debemos consolidar en la mesa. En las centrales obreras nos damos a la tarea de unificar una propuesta, de la cual nos falta por definir algunos temas. No quisiera ser irresponsable al dar alguna cifra», sostuvo.

Caicedo dijo que las centrales obreras actuarán con responsabilidad al formular la cifra de propuesta de incremento del mínimo en la mesa de concertación, pero manifestó su queja por el progresivo decrecimiento del poder adquisitivo de los trabajadores colombianos.

«Todo ha subido, para nadie es un secreto que no solo la canasta familiar, sino todo está supremamente costoso. Observamos que ya la plata no alcanza para absolutamente nada. Eso obviamente nos hace llevar a reflexionar en muchas cosas», declaró el sindicalista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *